BUEN SUCESO

EL ALCALDE “NINGUNEA” EL DÍA DE NUESTRA PATRONA


Mañana domingo es el día de Nuestra Señora del Buen Suceso, patrona del municipio de La Pola de Gordón, algo que no haría falta recordar dado el gran arraigo de esta romería en nuestra comarca. Sin embargo, el alcalde de La Pola de Gordón no ha invitado a los concejales a los actos ni religiosos, y ha trasladado a la Piadosa Asociación que no va a haber representación municipal en los actos religiosos. Desde el Grupo Popular entendemos que es una falta de respeto absoluto a nuestra patrona, a nuestras tradiciones y a los gordoneses, por eso los concejales del Grupo Popular estaremos allí REPRESENTANDO a nuestro Ayuntamiento y honrando a nuestra patrona.
Ante esta situación, pedimos a todos los vecinos que puedan, que acudan a la Misa Mayor que se celebrará mañana a las 12:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Buen Suceso. Una petición que está especialmente dirigida a los miembros de las juntas vecinales de nuestro municipio: presidentes y vocales. Os pedimos que subáis al espacio reservado para las autoridades en el altar a la derecha, os pedimos un esfuerzo para estar todos los que podamos allí presentes.
Por último, recordar al alcalde del municipio que más allá de sus convicciones personales, sea o no religioso, tiene un deber para con sus vecinos y es REPRESENTARLOS a todos.

La importancia de Buen Suceso
El primer domingo de cada mes de septiembre se celebra la romería en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso. Cada año, y durante la ceremonia religiosa, se hace una rogativa a la patrona para pedirle por el futuro de la comarca, rogativa que en los últimos años ha estado encaminada a la crisis de la minería del carbón. El santuario del Buen Suceso es Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento histórico-artístico desde 1983, y cada primer domingo del mes de septiembre acoge esta popular romería. La Virgen del Buen Suceso cuenta con las medallas de oro del Ayuntamiento de La Pola de Gordón y la Diputación Provincial de León.

Esta entrada fue publicada en Noticias Locales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.