PLENO EXTRAORDINARIO

Desde Populares de Gordón os hacemos llegar un resumen del pleno celebrado hoy jueves.

1. Aprobación del acta de la sesión anterior: Se aprueba por unanimidad.

2. Informes de Presidencia. El alcalde informa sobre varios acontecimientos destacados:

  • Distintas reuniones de los alcaldes mineros con Herrera, el director del Eren o la dirección de la Hullera.
  • Reuniones con Adif sobre los daños por las obras del AVE.
  • Reunión de la Junta Local de Seguridad con la subdelegada del Gobierno.
  • Continúa en trámites la denuncia por los vertidos del matadero, a la espera de que la empresa concesionaria aporte documentación a las alegaciones.
  • Paralización de las obras en el santuario de Buen Suceso como consecuencia de un problema administrativo.
  • Reuniones con Educaciones para que la educación en la comarca no se resienta como consecuencia del descenso de alumnos.
  • A la espera de una reunión con la Gerencia de Salud, en la misma línea que con Educación.

El portavoz de los Populares, Francisco Castañón, intervino para puntualizar algunas de las cosas dichas por el alcalde. En relación a la situación de la minería insistió en que echa en falta algún tipo de movilización, de reivindicación, o alguna llamada de atención para hacer más visible la dramática situación del sector. En lo referente a la denuncia del matadero, Francisco Castañón pidió una especial sensibilidad a la hora de manejar el asunto, apuntando a la importancia de la industria agroalimentaria en la comarca, además de por los puestos de trabajo que genera. Por ello, pidió que se exijan medidas legales, pero que se intente que una industria de este calibre se mantenga. En lo referente a las obras en Buen Suceso, Castañón hizo hincapié en el carácter simbólico de esta paralización, alegando que no se ha seguido la misma política en otras obras.

3. Dación de cuentas de resoluciones de la Alcaldía. Se dan cuenta de distintas facturas correspondientes a los meses de julio y agosto.

4. Aprobaciones de los planes de cooperación municipal de la Diputación de León, ejercicio 2015.

Se aprueban, por unanimidad, dos obras de saneamiento en las localidades de Huergas y Los Barrios de Gordón, por un importe global de 117.000 euros. Con estas obras se dará continuidad a actuaciones ya iniciadas en ejercicios anteriores. Esta obra fue tramitada por nosotros, el anterior Equipo de Gobierno.

5. Aprobación de los baremos de contratación para planes de empleo públicos financiados por otras administraciones públicas. Se aprueba por unanimidad.

6. Modificación de créditos por transferencia de crédito nº 1 del presupuesto 2015. Se modifican partidas del presupuesto de 2015 que se destinarán ahora a acciones benéficas. La modificación de créditos se aprueba por unanimidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias Locales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.