Día Internacional contra la Violencia de Género

Día Internacional contra la Violencia de Género en La Pola de Gordón


MANIFIESTO:

El 25 de noviembre es la fecha elegida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. Su conmemoración tiene por finalidad, sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema y hacernos reflexionar sobre el mismo.

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón y la Diputación de León junto con todos los vecinos y vecinas de éste municipio queremos conmemorar este día, recordando a las 45 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España, una de Cubillos del Sil, y condenar públicamente cada una de estas muertes manifestando muestra más enérgica repulsa ante estos hechos. Nuestro recuerdo para estas mujeres.
La violencia de género constituye la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y no desaparecerá mientras no se consiga la igualdad real y efectiva entre ambos sexos.
Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social y es una amenaza para la libertad de las personas, la igualdad de las mujeres, y el bienestar del conjunto de la sociedad.
La violencia de género altera la vida de las mujeres, destruye su salud y vulnera derechos fundamentales, entre ellos y como última consecuencia el derecho a la vida.
Queremos con este manifiesto hacer patente el rechazo público frente a la violencia y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y la igualdad.
La sociedad, los poderes públicos, los Agentes Sociales y todas las personas en particular, estamos llamados a participar en la lucha por prevenir y erradicar esta tremenda lacra social comprometiéndonos a:

  • Condenar la violencia de género en todas sus manifestaciones ya que continúa siendo una de las violaciones más flagrante de los derechos fundamentales.
  • Fomentar una actitud crítica y comprometida frente a las situaciones de maltrato: “Tolerancia cero frente al maltratador, porque el silencio nos hace cómplices”
  • Generar promover y apoyar actuaciones de sensibilización, prevención y apoyo a las víctimas.
  • Transmitir el respeto por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
Esta entrada fue publicada en Noticias Locales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.